La escuadra Racing Point llega a Silvertone como uno de los equipos que promete mucho, luego de las primeras tres citas disputadas, el RP20 ha mostrado un potencial increíble que asusta al resto de sus adversarios.
En el equipo existe confianza, reconociendo que las opciones del podio son posibles, por su parte Lance Stroll, reconoce que tener dos carreras consecutivas en Silverstone es bueno, debido a que al tener su sede muy cerca del trazado, el equipo no tiene que viajar. “Es genial para el equipo de carrera, porque significa que pueden quedarse en casa y viajar menos, lo cual es una ventaja definitiva teniendo en cuenta que acabamos de tener un encabezado triple y el nuevo calendario 2020 está bastante lleno. También es una carrera en casa para todo el equipo, por lo que les da a todos un impulso adicional para hacerlo bien“, expresa Stroll.
Admite que es extraño competir sin afición en las gradas, especialmente por los fans británicos. Tiene confianza en que el equipo pueda encontrar una configuración adecuada en el monoplaza, para que les de la oportunidad de luchar por el podio. “Extrañamos tener fanáticos donde quiera que vayamos, pero los fanáticos británicos son muy entusiastas. Se siente como el corazón de la Fórmula 1 en Silverstone y realmente sientes eso cada vez que corres frente a esos fanáticos. Es prometedor que hayamos podido comenzar las primeras tres carreras con el pie derecho y mostrar nuestro ritmo. Ahora hemos corrido en dos circuitos muy diferentes en Austria y Hungría y hemos sido fuertes en ambos. Eso me da confianza para las próximas carreras y también podemos apuntar a una buena cantidad de puntos aquí”, añade.
Para Sergio Pérez, correr en Silverstone es especial, debido a que la fábrica del equipo queda muy cerca del trazado, es por ello que siente una motivación extra por buscar un buen resultado. “Siempre me hace sentir orgulloso correr en Silverstone. Saber que conduzco un automóvil que casi 500 personas ayudaron a diseñar y construir en una fábrica al otro lado de la pista me da una motivación adicional para hacerlo bien como un “gracias” a todos en el equipo. Puede ser un evento bastante emocional para todos nosotros. Definitivamente extrañaremos a los fanáticos aquí. Son algunos de los más conocedores de la Fórmula 1. ¡Algunos incluso recuerdan cuando corriste aquí en las categorías inferiores!. Echamos de menos a los aficionados en cada carrera a la que vamos, pero la pasión de los aficionados británicos es realmente increíble, por lo que se sentirá muy extraño”, finaliza.
COMMENTS