Hoy cerró Racing Point en el GP de Austin dentro de los diez mejores; gracias a la sanción bien merecida que se ganó el piloto de Toro Rosso. El mexicano Sergio Pérez estaba en las últimas vueltas para finalizar la carrera en el circuito de las Américas, cuando el ruso Dannil Kvyat lo rebasó y no respetando la linea de carrera de Checo Pérez lo aventó y tuvo un roce en contra del auto de Racing Point.
Dicho incidente fue analizado y sancionado por los comisarios y penalizaron al ruso con cinco segundos. Gracias a esta penalización el mexicano pudo terminar en la décima posición, sumando puntos para su equipo Racing Point. Podemos decir que fue una buena carrera la que ofreció el equipo de Racing Point, a pesar de que Pérez arrancó la carrera desde zona de Pits. Por su parte su coequipero Lance Stroll sostuvo toda la carrera, terminando en la posición número 13.
En declaración el canadiense comentó:“Fue una tarde larga, he tenido mejores días. Es una pena porque el auto se sintió bien, y sabemos que podemos luchar por los puntos pero desafortunadamente las cosas no salieron bien”.
Por su parte el piloto titular de Racing Point, Sergio “Checo” Pérez, en entrevista declaró: “El monoplaza se comportó muy bien y todo el equipo hizo un gran trabajo para al final estar entre los 10 primeros. No fue fácil por lo todo lo sucedido en el fin de semana, pero el punto nos llenó de compensación. Referente a Dannil, lo que hizo fue innecesario, pero al final lo mas importante, es que no hubo que lamentar ningún accidente. Honestamente no pensé que podíamos subir tantos puestos, pero al final fue posible y estoy contento. Ahora tenemos que concentrarnos en la próxima carrera del GP de Brasil y llevarnos las cosas positivas que logramos en Austin durante este fin de semana”. Finalizó.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS