¿Qué ofrecerá Ford a Red Bull a partir 2026?

¿Qué ofrecerá Ford a Red Bull a partir 2026?

El anuncio esperado finalmente se hizo el día de hoy, Ford anunció que será socio de motores de Red Bull y AlphaTauri a partir de la temporada 2026.

Previo al lanzamiento del nuevo Red Bull RB19, monoplaza con el que competirán en la temporada 2023, el gigante estadounidense anunció su regreso a la categoría reina del automovilismo. Cabe recordar que, la marca austriaca fundó Red Bull Powertrains con el objetivo de fabricar su propio motor de cara a la entrada de la nueva normativa de motores que entrará en vigor a partir de 2026. Inicialmente Red Bull comenzó a negociar con Porsche para que diera soporte técnico al equipo de Milton Keynes, sin embargo, las negociaciones no llegaron a un buen punto. También se pensó que Red Bull podría seguir con su actual proveedor de motores, Honda.

Pero finalmente se anunció que la escuadra con sede en Milton Keynes unirá fuerzas con Ford, la empresa norteamericana estará vinculada a Red Bull y AlphaTauri de 2026 y hasta 2030. Ambas marcas comenzarán a trabajar con efecto inmediato, Ford brindará apoyo en las áreas de celdas de batería, tecnología de motores eléctricos y otros elementos de software, así como en el desarrollo de motores de combustión interna. “Es fantástico dar la bienvenida a Ford de nuevo en la Fórmula 1 a través de esta asociación. Como fabricante independiente de motores, tener la posibilidad de beneficiarnos de la experiencia de un OEM como Ford nos coloca en una buena posición frente a la competencia. Es un fabricante con una rica historia en el mundo del motor que abarca generaciones. Desde Jim Clark hasta Ayrton Senna y Michael Schumacher, el linaje habla por sí solo. Para nosotros, como Red Bull Powertrains, abrir el siguiente capítulo de esa dinastía, como Red Bull Ford, es tremendamente emocionante”, expresó Christian Horner. 

Por su parte, el Presidente y CEO de Ford, Jim Farley, señaló lo siguiente.  “El regreso de Ford a la Fórmula 1 con Red Bull Racing tiene que ver con hacia dónde vamos como compañía: vehículos y experiencias cada vez más eléctricos, definidos por software y modernos. La F1 será una plataforma increíblemente rentable para innovar, compartir ideas y tecnologías, y comprometerse con decenas de millones de nuevos clientes”.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: