Prost sobre el futuro de Ricciardo en Renault: “Quiere seguir con nosotros”

Prost sobre el futuro de Ricciardo en Renault: “Quiere seguir con nosotros”

El mercado de fichajes de la Fórmula 1 para la temporada 2021 está en pleno auge, equipos como Renault aún están trabajando para tener la mejor alineación de pilotos posible para un año en el que no habrá cambio de normativa, aunque sí habrá límite de presupuesto tras la confirmación del propio Ross Brawn. En el caso de la marca del rombo, seguro que están trabajando por mantener a sus dos pilotos para el próximo año y sobre todo a un piloto con tanto talento y con tanta experiencia en la máxima categoría, como lo es Daniel Ricciardo.

Precisamente sobre el futuro de Ricciardo en Renault ha opinado Alain Prost en declaraciones a Canal+ Francia. El actual director ejecutivo de la marca francesa en la máxima categoría del automovilismo no descarta la salida de Daniel Ricciardo en 2021 aunque reconoce que trataran de llegar a un acuerdo con él. “Daniel tiene contrato hasta el final de la temporada 2020. Después estará libre de fichar por cualquier equipo por lo que no tenemos las cartas en nuestra mano. Por supuesto ya hemos empezado a negociar, algo que es normal. Imaginemos que todo vuelve a la normalidad en 2021. Entonces podremos evaluar en el mercado hasta finales de año”, admite Alain Prost. 

Por otro lado, Prost reconoce que el hecho de que no haya nueva normativa en 2021, ayudará a Renault a trabajar más en el futuro de la Fórmula 1 (temporada 2022), mientras que ha dado su punto de vista sobre lo que comento Ricciardo y la posibilidad de volver a Red Bull. “En 2021, tendremos la misma normativa que en 2020 y eso significa que no será ideal para nosotros un año más. Max Verstappen está completo atado a Red Bull así que no veo a Daniel volviendo allí. Con nosotros las cosas están muy abiertas y en cualquier caso, lo que es cierto es que de cierta manera Daniel quiere seguir“, señala. 

Si finalmente Daniel Ricciardo no llega a un acuerdo con Renault, uno de las posibilidades para sustituirle podría ser el danés Christian Lundgaard.  A través de unas declaraciones al diario danés BT, Lundgaard reconoce que su cabeza esta en hacer un buen 2020 en la F2 y que cualquier decisión sobre su futuro está en las manos de Renault y Cyril Abiteboul. “No está en mis manos y quizás tampoco en las de Renault, ya que creo que están esperando lo que hace Ricciardo, pero podría ser mi oportunidad. Es difícil responder si estoy listo para la Fórmula 1 en 2021. Solo he hecho una sola carrera de Fórmula 2, y nadie sabe cuándo volverá a comenzar la temporada 2020. Renault espera que esté listo si se presenta la oportunidad, afortunadamente, soy rápido para aprender y me adapto bien a los nuevos entornos”, concluye Lundgaard. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: