El CEO de Porsche, Oliver Blume, se mostró bastante positivo sobre las nuevas regulaciones de motores de F1 que entrarán en vigor a partir de 2026. No obstante, el director financiero, Lutz Meschke, sostiene que la llegada de Porsche al Gran Circo será una realidad solo si tienen un socio fuerte.
La llegada de Porsche a la máxima categoría es un tema que ha sonado muy fuerte durante los últimos meses. Sin embargo, la marca alemana lleva años planteándose dicha posibilidad, pero con la llegada de la nueva normativa de motores para 2026 todo apunta a que será una realidad, ya que es una oportunidad que se puede dar siempre. “Damos la bienvenida a la puesta en marcha de las nuevas regulaciones”, confesó Blume.
Según Blume, el interés de Porsche por la F1 tiene que ver con la creciente popularidad del campeonato en plataformas digitales. “El año pasado, más de 1500 millones de personas vieron la Fórmula 1″, explica.
Aunque no es nada sencillo, ya que Lutz Meschke, director financiero de Porsche, afirma que su entrada depende de si logran encontrar un socio fuerte, aunque se sabe que las pláticas con Red Bull van por buen camino. “Si tuviéramos que entrar en la categoría reina de las carreras, será con un socio fuerte”, sostiene Lutz.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS