Porsche comprará el 50% de Red Bull Technology y lo anunciará oficialmente después del Gran Premio de Bélgica.
El día de hoy Audi anunció que se unirá a la Fórmula 1 a partir de 2026 como fabricante. Poco después, Alfa Romeo anunció que finalizará su contrato con Sauber a finales de 2023, y aunque no es oficial todavía, se espera que Audi tome como base a Sauber Motorsport.
La llegada de Porsche a la máxima categoría también es inminente y su anuncio podría llegar en los próximos días. Con la nueva normativa de motores, la cual entrará en vigor a partir de 2026: Porsche y Audi han estado muy interesados en los proyectos futuros de la máxima categoría. Audi no es la única marca del Grupo Volkswagen que quiere entrar a la Fórmula 1.
Hace algunos días se supo que Porsche adquirió el 50% de Red Bull Technology, y se espera que dicha información se de a conocer oficialmente la próxima semana, junto con el anuncio del arribo de la marca de Stuttgart como socio de Red Bull Racing y AlphaTauri a la F1.
También se sabe que Audi y Porsche no son las únicas marcas interesadas en competir en la Fórmula 1 como fabricantes a partir de 2026, por lo que podríamos tener más sorpresas en lo que resta del año.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS