David Coulthard cree que el regreso de Fernando Alonso a la F1 fue más exitoso que el de Michael Schumacher, debido a que el piloto asturiano se mantuvo compitiendo en otros categorías, mientras que el ‘Káiser’ decidió enfocarse en otras actividades.
El dos veces campeón del mundo, está teniendo un comienzo de temporada formidable, con cuatro podios en las primeras cinco carreras de la temporada, ubicándose en la tercera posición del mundial de pilotos, sólo por detrás de los pilotos de Red Bull. El talento de Fernando Alonso parece intacto, pese a que ya supera los 40 años de edad. Cabe mencionar que, en 2018 decidió alejarse de la máxima categoría y dos años después regresó de la mano de Alpine.
Michael Schumacher, hizo algo similar y puso una pausa en su carrera deportiva en la Fórmula 1 en 2006, y regresó nuevamente en 2010 con el proyecto Mercedes. Sin embargo, en su regreso no pudo destacar igual que en su primera etapa, en los tres años que vistió los colores del equipo de Brackley tuvo muchos problemas y su rendimiento se vio disminuido.
David Coulthard comparó a Schumacher y Alonso, afirmando que el rendimiento del asturiano se vio intacto debido a que se mantuvo activo compitiendo en otras categorías, mientras que Michael decidió enfocarse en otras actividades fuera de las pistas. “Cuando Alonso dejó la Fórmula 1, se dedicó de lleno a las carreras de coches, pasó por IndyCar, corrió el Rally Dakar y también tiene una pista de karts donde podemos verle corriendo en sus instalaciones en España. Estar en modo piloto de carreras todo el tiempo mantiene tu mente ágil y te mantiene alerta. Hay un dicho que dice ‘No dejes que la vejez te alcance’. Si dejas que la vejez entre en tu vida, al final serás un viejo. Pero si luchas contra ello y mantienes tu espíritu joven mientras la naturaleza te lo permita”.
“En comparación con Michael, que dejó de correr y de competir y tuvo un accidente en moto y se rompió las vértebras. Luego volvió a la Fórmula 1 tres años después de dejarlo y continuaba siendo un piloto increíble, pero ya no era tan bueno como antes de cumplir los 40. Creo que la razón por la que Fernando se mantuvo alejado de la F1 y en forma, como vimos con Kimi Raikkonen [que no corrió en la F1 en 2010 y 2011], fue porque continuó corriendo en rallies y demás sin parar”, declaró David Coulthard al podcast Formula For Success.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS