Por ahora, no hay órdenes de equipo entre Pérez y Verstappen: Horner

Por ahora, no hay órdenes de equipo entre Pérez y Verstappen: Horner

Christian Horner aseguró que Sergio Pérez y Max Verstappen tienen la libertad de competir entre sí a lo largo de toda la temporada 2023.

El piloto mexicano tuvo un fin de semana perfecto en Azerbaiyán ganando la carrera de velocidad y la carrera principal, y con ello, recortó una buena cantidad de puntos en la lucha por el campeonato contra Max Verstappen. Tras concluir la carrera, Horner se mostró satisfecho con el resultado del equipo, afirmando de que momento son el neerlandés y el mexicano están compitiendo por el título. “Por el momento son ellos dos. Hay una pequeña diferencia entre el resto, pero quedan 19 carreras y cinco carreras al sprint”, expresó Horner.


Asimismo, reconoció que es muy temprano para pensar que el campeonato se quedará en Red Bull, pese a que han sido muy superiores al resto de equipos. “Hay una gran cantidad de carreras y toda una variedad de circuitos diferentes por los que pasar, por lo que podría ser una lucha de ir y venir entre los dos. La fiabilidad será un factor clave. Y en lo que estamos más centrados en este momento es en construir un amortiguador con los dos pilotos. Porque cuando volvamos a Europa, estoy seguro de que habrá mejoras considerables. Por supuesto, tenemos una capacidad reducida para desarrollar este año, así que ahí es donde está nuestro enfoque: tratando de construir una brecha”, sostiene Christian Horner. 

Por otra parte, afirma que tanto Sergio Pérez como Max Verstappen tienen la libertad de luchar por el campeonato, aunque si en algún momento de la temporada cambiar los intereses del equipo habrán ciertas restricciones. “Hay seis puntos entre ellos después de cuatro carreras, así que sí, ambos son pilotos competitivos. Ambos quieren ganar, que es por lo que están contratados por el equipo. Y creo que todo depende de lo que hagan en la pista. Hoy han tenido libertad para correr y, en lo que va de año, la han tenido. Sí, hasta que los intereses del equipo, si estás compitiendo contra un competidor, sean mayores que los intereses de los pilotos. Pero, tal y como están las cosas ahora, son libres de correr”, concluye Horner. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: