Polémica: Brundle señala a Alonso por utilizar ‘tácticas’ cuestionables en Australia

Polémica: Brundle señala a Alonso por utilizar ‘tácticas’ cuestionables en Australia

Martin Brundle no tiene dudas de que Fernando Alonso utilizó “tácticas” contra George Russell en el pasado Gran Premio de Australia.

En las vueltas finales del Gran Premio de Australia el pasado fin de semana en Melbourne, George Russell, estaba presionando a Fernando Alonso para arrebatarle la sexta posición. Sin embargo, Russell perdió el control de su monoplaza en la curva 6ª – 7ª del Albert Park, el piloto de Mercedes chocó contra las barreras y quedó a la mitad de la pista.

Russell abandonó, mientras que Fernando Alonso cruzó la línea de meta en la sexta posición. Posteriormente, Dirección de Carrera confirmó que el incidente estaba bajo investigación. Alonso inicialmente recibió una penalización de drive-through por el incidente con Russell en la última vuelta. Sin embargo, esta penalización se convirtió en una penalización de 20 segundos después de la carrera. “Alonso logró adelantar a Russell gracias a una parada rápida en boxes durante el período de coche de seguridad virtual, provocado por la rotura del coche de Hamilton. Russell se acercaba y se estaba preparando para adelantar durante varias vueltas. Alonso dijo por radio que tenía un problema en el acelerador, por lo que estaba más lento de lo normal en la curva 6. Russell estaba claramente presionando para estar dentro del rango para utilizar el DRS en las dos rectas siguientes. Un verdadero piloto de carreras nunca entra en una curva esperando que el piloto de delante disminuya inesperadamente la velocidad. Si lo haces, entonces no eres un piloto de carreras. 

“Alonso, con cara de inocente, se acercó a los comisarios y les explicó que entraría en la curva seis de forma diferente para conseguir una mejor velocidad de salida, lo que implicaba frenar, frenar e incluso bajar de marcha 100 metros antes. Eso fue lo que tomó por sorpresa a Russell. Ya hemos visto a Alonso hacer esto antes en Nurburgring en 2003 contra David Coulthard, utilizando las mismas tácticas. Sin embargo, esta vez resultó en daños significativos para un equipo que podría estar en la lista de deseos de Alonso”.

“Fernando defiende su posición citando batallas épicas y limpias a lo largo de décadas. Él cree que el accidente de Russell fue causado por la trampa de grava, no por sus propias acciones. Además, no se puede esperar que un piloto haga todas las vueltas idénticas mientras gestiona muchas otras variables. Personalmente, no tengo ninguna duda de que Alonso pretendía sorprender a Russell cuando entraban en una zona de adelantamiento clara, pero no creo que pretendiera que la colisión fuera tan grave”. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0