La F1 acaba en este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Abu Dhabi. Tras la disputa de los primeros y segundos entrenamientos libres, Pirelli, y en especial, Mario Isolda ha mostrado sus sensaciones sobre lo ocurrido en pista.
“No ha habido sorpresas en ninguna de las sesiones de entrenamientos libres desde nuestro punto de vista, aparte del hecho de que la diferencia de rendimiento entre todos los compuestos son un poco más grandes de lo previsto por ahora, y la bandera roja interrumpió las tandas largas de Libres 2 en un momento crucial”.
“Dado que los Libres 3 serán en condiciones cálidas, analizar los datos con cuidado será particularmente importante a medida que los equipos desarrollen su estrategia de clasificación. Abordar la Q2 con el neumático medio podría ser una táctica válida, o el neumático blando si creen que durará lo suficiente durante el primer stint de la carrera”.
“El duro podría jugar un papel fundamental en el día de la carrera para aquellos que comiencen con blandos. Muchos equipos lo han intentado durante los Libres 2. Por la noche, los mejores tiempos han sido alrededor de un segundo más rápidos que en la misma sesión en Yas Marina el año pasado: una señal segura de que la Fórmula 1 continúa evolucionando y se vuelve constantemente más rápida, por lo que debemos asegurarnos de que los neumáticos coincidan con este progreso”
Follow @formulanitrocom
COMMENTS