La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó que tras un concurso realizado para elegir al suministrador único de neumáticos para el Mundial de Rallyes (WRC) a partir de la temporada 2021. La marca italiana, Pirelli ha sido la compañía que mejor oferta ha hecho y se ha llevado el suministro único de neumáticos de la competición a partir de la temporada 2021.
Además de la categoría reina del automovilismo (F1), Pirelli también será suministrador único de neumáticos en el Mundial de Rallyes (WRC). La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha concedido al fabricante italiano la exclusividad, por cuatro años. Además, será la marca encargada de suministrar neumáticos a los coches WRC y los R5 que sigan el campeonato. “Empezamos una nueva fase de desarrollo en el Mundial de Rallies. Estoy seguro de que Pirelli va a aportar una gran experiencia”, declaró Yves Matton, máximo responsable del área de Rallyes de la Federación Internacional de Automovilismo.
Hay que recordar, que Pirelli ya suministró neumáticos para la máxima categoría de rallyes hasta la temporada 2010, cuando Michelin entró a la categoría para suministrar los neumáticos del campeonato de manera exclusiva. Desde entonces, la marca italiana ha suministrado a categorías inferiores y en esta temporada 2019, ha sido suministrador único del Junior WRC, en colaboración con M-Sport.
El período 2021-2024 será el segundo con Pirelli como proveedor de neumáticos de control, habiéndolo hecho de 2008 a 2010. Desde su salida, a finales de 2010, la mayoría de los equipos de fábrica han usado neumáticos Michelin, que ha dominado la categoría a excepción del Rally de Gales de 2017, cuando Elfyn Evans ganó con DMACK. Varios equipos de WRC 2, sean privados u oficiales, adoptaron a Pirelli como proveedor.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS