Pietro Fittipaldi se subirá al VF-22 en los Libres 1 del GP de la Ciudad de México

Pietro Fittipaldi se subirá al VF-22 en los Libres 1 del GP de la Ciudad de México

Pietro Fittipaldi regresará a una pista que conoce bien y donde ya ha tenido éxito, el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El último brasileño en competir en un GP de Fórmula 1, Pietro Fittipaldi, está deseando participar en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de México, vigésima prueba de la temporada 2022. El piloto comandará uno de los autos del equipo Haas F1 en la actividad que abre los trabajos de la máxima categoría del automovilismo mundial en el Autódromo Hermanos Rodríguez, este viernes (28).

Con la participación en los entrenamientos libres, Pietro romperá una ausencia de brasileños en un fin de semana de GP que dura casi dos años. La última vez que ocurrió fue precisamente con él, en el GP de Abu Dhabi de 2020, cuando Fittipaldi disputó la carrera en lugar del entonces lesionado Romain Grosjean. Al brasileño le espera una actividad muy desafiante debido a la altitud que hace que el aire sea poco denso, lo que se traduce en el rendimiento de las unidades de potencia.

“Estoy muy contento de volver a conducir el Haas VF-22. Ya conduje este coche en las pruebas de pretemporada en Bahréin, pero ahora volveré a conducirlo en Ciudad de México. Es una pista de alta velocidad y está el desafío de la altitud, que hace que el aire sea poco denso, y el coche tendrá poca carga aerodinámica. Así que veremos a todos al límite”, dijo Pietro, que ya ha ganado carreras en México.

“En 2017, cuando fui campeón de las World Series, gané dos carreras en este circuito, así que es especial volver a conducir allí. Quiero hacer mi mejor trabajo posible para Haas, para demostrar de nuevo lo que puedo hacer por el equipo. No sé el horario que tendré en los entrenamientos, pero haré todo lo posible para obtener la mejor información para el equipo y ayudar a construir un gran resultado este fin de semana”, añadió el piloto, que también conducirá el coche del equipo estadounidense en la primera sesión de entrenamientos del GP de Abu Dhabi en Yas Marina.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: