Pietro Fittipaldi, decepcionado: “Guenther me dijo que necesitaban a alguien con experiencia”

Pietro Fittipaldi, decepcionado: “Guenther me dijo que necesitaban a alguien con experiencia”

Haas eligió a Kevin Magnussen para ocupar el hueco que dejó Nikita Mazepin luego de la ruptura de contrato entre ambas partes, en un principio se pensaba que el lugar sería ocupado por Pietro Fittipaldi, pues parecía la opción más lógica ya que conoce muy bien al equipo.

El piloto brasileño, deberá conformarse con ser piloto de reserva del equipo estadounidense. Tras confirmase la noticia, el nieto de Emerson Fittipaldi no ocultó su decepción por la decisión que tomó el equipo de Gene Haas y contó cómo se dieron las cosas. “Todo sucedió muy rápido. Es lamentable lo que está ocurriendo en Ucrania y obviamente, la situación estaba evolucionando y cambiando cada día. Lo único que podía era mantener la concentración y estar preparado por si pasaba algo, como hago siempre”.

“Gunther me llamó para avisarme. Le tengo mucho respeto y creo que también lo tiene para mí. Así que me llamó, comprendió la situación y me dijo que en realidad sólo había dos candidatos en consideración [para ocupar el asiento que dejaba Mazepin]. Uno era yo, y no sabía quién era el otro, pero era Kevin. Respeto la decisión del equipo. Obviamente, como piloto, es decepcionante, me duele porque sé el potencial que tenemos, pero también el potencial que puedo ofrecer, pero también el potencial de tener un brasileño o tener un brasileño-americano en la parrilla de la F1”, comentó Pietro Fittipaldi. 

Sin embargo, se mantiene con la frente muy en alto y asegura que seguirá luchando por conseguir un asiento en la máxima categoría, reafirmando su compromiso con Haas. “Pero eso no cambia el hecho ni cambia mi compromiso con el equipo. Se lo dije a Gunther, le dije que estaba decepcionado porque sé lo que podemos hacer. Pero él dijo ‘necesitábamos a alguien con experiencia’ y lo entendí, pero eso no cambia mi compromiso con el equipo. La historia no termina aquí”.

“Voy a seguir trabajando duro. Ya he tenido que luchar contra muchas adversidades en mi carrera, y eso es otra cosa. Lo único que puedo hacer ahora es trabajar aún más duro”, concluyó el piloto brasileño. 

La escudería norteamericana decidió elegir a Magnussen sobre Fittipaldi debido a la experiencia del danés con el equipo y en la F1.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: