Pierre Gasly vestirá los colores de Alpine a partir de 2023, será un cambio muy importante en la carrera deportiva del piloto francés, pues hasta ahora forma parte del programa de desarrollo de Red Bull desde hace unos nueve años.
Su debut en la máxima categoría llegó en el GP de Malasia de 2017 de la mano de Toro Rosso [ahora AlphaTauri], cuando el equipo austriaco decidió sustituir a Daniil Kvyat. Para la temporada 2019, Pierre Gasly recibió su primera gran oportunidad y ascendió a Red Bull, sin embargo, 12 carreras después el equipo decidió bajarlo nuevamente a Toro Rosso, pues su rendimiento no convenció y su lugar fue ocupado por Alex Albon.
Fue un duro golpe en la carrera deportiva de Pierre Gasly, pero pudo reponerse y para el Gran Premio de Brasil de 2019 se subió por primera vez al podio en la Fórmula 1, y un año después, en 2020 logró su primera victoria en el Gran Premio de Italia. Desde entonces comenzó a trabajar arduamente para regresar nuevamente al primer equipo, pero la llegada de Sergio Pérez a Red Bull y su buen rendimiento con el equipo austriaco cerró toda posibilidad.
El retiro de Vettel ocasionó una serie de cambios en las alineaciones de varios equipo, pues Alonso ocupará el lugar del piloto alemán, los de Enstone planeaban ascender a su piloto de desarrollo, Oscar Piastri, pero McLaren se adelantó y lo firmó antes. Finalmente Alpine pudo negociar con Red Bull para hacerse de los servicios de Pierre Gasly y el próximo año tendremos un equipo completamente francés en la parrilla de la F1 [Alpine: Ocon y Gasly].
El ex piloto de F1, cree que es una nueva oportunidad para Gasly y no duda que podría florecer nuevamente. “Me agrada Pierre, es un buen tipo. Lleva mucho tiempo en Red Bull, pero puede florecer en un nuevo entorno. Obviamente [Alpine] es una marca francesa, y Pierre a nivel local será muy bueno para ellos, así que creo que este pequeño fichaje podría ser genial”, comentó Mark Webber a Channel 4.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS