Pierre Gasly se siente listo para regresar nuevamente a Red Bull. La prioridad del piloto francés, su prioridad ahora mismo es sentarse con los dirigentes del equipo de la bebida energética para hablar sobre su futuro.
Gasly no tiene dudas de que puede estar a la altura de Charles Leclerc, Max Verstappen o George Russell para competir por el campeonato, aunque para lograrlo necesita estar en un coche competitivo. El piloto francés, ya tuvo la oportunidad de vestir los colores de Red Bull en 2019, pero sus resultados no fueron los mejores y se vio ampliamente superado por el actual monarca de la F1.
Pierre Gasly asegura que está trabajando muy duro buscando una nueva oportunidad en Red Bull. “Estoy haciendo todo esto porque quiero pelear en la parte delantera. Es por eso que me despierto y entreno todos los días. ¿Por qué estoy cuidando mi nutrición, mi sueño o mi recuperación? Cada detalle es porque quiero pelear con los mejores pilotos”, dice Pierre Gasly a RaceFans.
Conoce muy bien a la nueva generación de pilotos, ya que en categorías inferiores compitió con Norris, Verstappen y el mismo Leclerc, así que espera competir nuevamente con ellos a ese nivel. “Veo a Charles en un Ferrari, veo a Max en Red Bull, a George en Mercedes, a Lando en McLaren. He estado peleando con estos muchachos durante toda mi carrera. Sé que es donde pertenezco y yo también quiero tener la oportunidad de estar en esta posición”, añade.
Asimismo, dijo sentirse listo, pues ha demostrado que es capaz de conseguir buenos resultados si tiene las herramientas para lograrlo. Gasly afirma que competir con AlphaTauri en los últimos años le ha servido para madurar como persona y piloto. “Me siento listo. Siento que he mostrado mi potencial. He demostrado que soy capaz de cumplir cuando tengo las herramientas para hacerlo. El piloto que soy hoy es mucho mejor que el que era después de un año. Si vieron en ese momento que era el adecuado para el equipo después de tan poco tiempo, entonces ahora hay aún más razones para pensar que estoy preparado para conseguir ese asiento”, señala Pierre.
Por otra parte, se mostró muy agradecido con Red Bull, ya que sin ellos no estaría en F1. Es consciente de que Sergio Pérez lo está haciendo muy bien, así que lo único que le queda es sentarse con los directivos del equipo austriaco para conocer su futuro. “Mi prioridad es hablar con Red Bull y ellos siempre tendrán prioridad sobre los demás. Estoy muy agradecido por todo lo que han hecho en mi carrera y soy consciente de que nunca estaría aquí sin el apoyo de Helmut y Red Bull en estos últimos años. Estoy seguro de que habrá conversaciones y veremos qué es lo mejor”.
“Sé que están contentos con la forma de trabajar que tienen en este momento. Checo lo está haciendo muy bien allí, así que tiene sentido. Pero, al final del día, yo también necesito mirar por mi propia carrera y lo que es mejor para mí, lo que me dará más posibilidades de lograr mis objetivos personales, que es ser un campeón del mundo en los próximos años”, concluye Pierre Gasly.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS