Pierre Gasly se puso por primera vez a los mandos del monoplaza de Alpine en los test postemporada en Abu Dhabi.
El piloto francés, calificó como positivo su primer contacto con el equipo francés y dijo estar satisfecho con el desempeño del monoplaza, admitiendo que todo fue mucho mejor de lo que esperaba.
Pierre Gasly, reconoce que al principio del test fue complicado adaptarse al volante, al pedal del acelerador y a las sensaciones del monoplaza en general. Pero con el paso de las vueltas, poco a poco se fue sintiendo más cómodo.
Tras concluir el test, el piloto francés dijo entender por qué Alpine finalizó cuarto en el Mundial de Constructores. “Fue un muy buen día, me sorprendió cómo salió todo tan bien. El auto fue mucho mejor de lo que esperaba. Al principio todo se sentía diferente: el volante, el pedal del acelerador, la rigidez del pedal, la respuesta del auto, la sensación en general… Todo era muy sorpresivo al principio, pero llegamos a donde queríamos rápidamente y me sentí muy cómodo en el auto”.
“Ahora entiendo mejor por qué terminaron cuartos en el Campeonato de Constructores. Estoy muy entusiasmado con lo que viene para el futuro y completamente enfocado en el próximo año con Alpine. Este es un nuevo comienzo y vamos a hacer grandes cosas juntos. Han tenido su mejor temporada desde que regresaron”, expresó Pierre Gasly.
First lap as an Alpine driver for @PierreGASLY! 👋 pic.twitter.com/NjD7IzD5pL
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) November 22, 2022
Asimismo, explicó sus primeras sensaciones con el monoplaza francés, destacando que tienen mucho potencial en algunas áreas, aunque todavía hace falta trabajar en otras. “Comprendí muy rápido el potencial del auto. Por supuesto, hay algunas áreas que necesitan mejoras, pero definitivamente sientes la velocidad del auto. Nunca es fácil cuando alguien nuevo llega al equipo, especialmente si estábamos compitiendo entre nosotros hace unos días”, concluye Gasly.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS