Oscar Piastri está convencido que en la Fórmula 1 actual la velocidad en los monoplazas es lo más importante.
El piloto australiano, que en el pasado ganó campeonatos de Fórmula Renault, Fórmula 3 y Fórmula 2, debutó en la máxima categoría el año pasado de la mano de McLaren. Piastri, se subió por primera vez a un podio de la F1 en el pasado GP de Japón, y desde entonces, muchos reconocen que tiene un gran talento, aunque él prefiere minimizar dichos elogios. “Siempre trato de concentrarme en la próxima sesión o la próxima carrera de la temporada y hacerlo lo mejor que puedo. Cuando termina una carrera, siempre sabes por ti mismo si hiciste un buen trabajo o no. Por ejemplo, en Japón el año pasado, el McLaren fue definitivamente el segundo coche más rápido y con Pérez fuera de carrera podemos decir que subir al podio era nuestro objetivo mínimo”.
“Cuando consigues subir al podio aunque tu coche sea el tercero o cuarto más rápido, sientes emociones completamente diferentes aunque el resultado sea el mismo. Japón, donde subí al podio por primera vez, no fue para mí una de las tres mejores carreras de la temporada. Tal vez ni siquiera estuve entre los cinco primeros, pero allí obtuve uno de mis mejores resultados. A veces el resultado por sí solo no muestra el panorama completo del fin de semana”, comentó Oscar Piastri.
Por otra parte, asegura que en la Fórmula 1 actual la velocidad del monoplaza es lo más importante, ya que si no tienes un coche competitivo difícilmente podrás obtener grandes resultados. “Sabemos que en la Fórmula 1 muchas cosas dependen no sólo del piloto. También es un deporte que depende del coche. Si conduces el coche más lento nunca ganarás una carrera ni un campeonato; Todo es así de simple. No importa cuánto lo intentes, no importa cuánto lo desees, no sucederá. Por eso, soñar con ganar en lugar de ser constructivo puede resultar desmoralizador. Si puedes luchar por el tercer puesto, entonces sal y termina entre los tres primeros. Concentrarse plenamente en esas tareas te permite experimentar una mayor sensación de orgullo y alegría. Si tu coche no te permite luchar por la victoria y lo sabes, no tiene sentido soñar con ello”, expresó el piloto de McLaren.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS