Hace unas semanas, conocíamos un cambio de normativa en el WEC (mundial de resistencia) con la presencia de los hypercars en el futuro del campeonato. Ya ha habido varios equipos interesados en estar presente en este proyecto como Toyota. La noticia saltaba hace unas horas cuando Peugeot confirmaba que presente el proyecto con el que competirán en la temporada 2022 del WEC, con hypercars y competir en las 24 horas de LeMans de ese año.
Aunque todavía se conocen poco de la entrada de Peugeot, vuelve una de las marcas más importantes que ha competido en el mundial de resistencia. Tras conocerse este acuerdo, el director de competición de PSA Jean-Marc Finot comentaba lo siguiente: “Estoy muy emocionado por la posibilidad de canalizar las habilidades y la pasión de mi equipo en este proyecto. Es un nuevo desafío y sé que nuestros expertos lo conseguirán con otra demostración de su voluntad por ganar con equipos financiados por las marcas del Grupo PSA, impulsados por su larga experiencia en campeonatos de primer nivel de la FIA y su hambre de éxito”.
Por otro lado, cabe recordar la gran historia de esta marca en el WEC donde ha conseguido grandes triunfos como la victoria en las 24 horas de LeMans con Marc Gené entre los pilotos del coche ganador, por lo que habrá que ver si, en este proyecto, el piloto español podría volver a formar parte de la marca francesa.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS