Sergio Pérez tuvo una clasificación para el olvido en el trazado de Montecarlo, el piloto mexicano se fue contra el el muro durante la Q1 y mañana saldrá desde el fondo de la parrilla.
La calificación en Mónaco es fundamental para las aspiraciones de la carrera, no es un trazado sencillo, puesto que la pista es muy estrecha y cualquier error se paga caro. Durante la Q1, Sergio Pérez se pasó de frenada en la primera curva y estrello su RB19 contra el muro en la zona de Santa Devota. El impacto fue considerable, ya que su la parte izquierda de su monoplaza quedó destrozada, dicho incidente provocó la bandera roja y la sesión tuvo que detenerse por unos minutos.
El piloto mexicano, buscaba recortar la diferencia de puntos que tiene con Max Verstappen en la lucha por el campeonato, pero con este accidente será muy complicado remontar, debido a las características del trazado monegasco. “No me acuerdo la última ocasión que tuve un error así en la Q1. Fue un error muy costoso. Estaba tratando de encontrar los límites poco a poco, pero de pronto perdí el coche en la parte trasera, lo perdí muy tarde y ya no pude salir de ahí. Fue un golpe durísimo y estoy apenado con el equipo, porque veníamos haciendo un buen trabajo. Los cambios que hicimos fueron naturales, simplemente no me lo esperaba, no me esperaba que el coche girara de la parte de atrás. Cambiamos un poco el balance mecánico, pero nada drástico para tener ese problema”, explicó Sergio Pérez.
Hasta el momento, Red Bull aún no dicho si hubo consecuencias en la caja de cambios y motor. Por su parte, Sergio Pérez admite que mañana será un día de mucho trabajo y habrá que esperar que algunos factores se hagan presentes para remontar desde el fondo de la parrilla. “Si llega la lluvia podría ayudarnos, pero en seco no habrá mucho que hacer mañana”, concluye Sergio Pérez.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS