Sergio Pérez concluyó su primera temporada en Red Bull Racing con buenos resultados, pese a que el piloto mexicano inició el campeonato de 2021 con muchas complicaciones, finalmente pudo cerrar en buena forma apoyando al equipo y a Max Verstappen a lograr el objetivo del título.
El piloto de Guadalajara estará junto Max Verstappen para la temporada 2022, la cual dará inicio el próximo mes de marzo. Sergio Pérez admite que se mantiene en la categoría reina del automovilismo, puesto que aún tiene el objetivo de lograr el campeonato del mundo. Se mostró agradecido con la estructura austriaca por extender su contrato, aunque todo esto ha sido gracias a su desempeño. “Por supuesto que estoy en la Fórmula 1, porque estoy convencido de que puedo lograr el título mundial. Con el equipo puedo trabajar muy bien con Max y los ingenieros de carrera. Por eso estoy muy agradecido con Red Bull, por haber extendido mi contrato”, dijo el piloto mexicano en el podcast The Edge.
“Uno siempre pasa por momentos buenos y malos, y siempre he visto que se puede aprender más de los malos. Lo más importante es no rendirse nunca y mirar siempre hacia adelante. Siempre hay otra oportunidad. Mañana siempre será otro día y podrás hacerlo mejor”, añade.
Sergio Pérez admite que trabajar para Red Bull Racing es un gran desafío, puesto que todas las miradas están sobre él y las obligaciones son mayores, debido a que es una marca con gran presencia a nivel mundial, y nada comparado con lo que vivió con las escuderías que estuvo anteriormente. “Todo el mundo te mira y grita tu nombre, pero tienes que desconectar de todo, concentrarte en la pista y no dejar que ningún ruido te distraiga. Realmente disfruto trabajar con el equipo. Red Bull es una marca enorme. Es mucho trabajo comparado con lo que solía hacer en otros equipos. Siento que ahora soy una gran parte del equipo”, explica Sergio Pérez.
Por otra parte, el piloto mexicano también habló sobre algunas aspectos fuera de la pista, uno de ellos fue sobre el uso de las redes sociales y el impacto que tiene en su vida diaria. Cabe recordar que, Sebastian Vettel siempre se ha mostrado en contra de las plataformas digitales, y recientemente Nicholas Latifi acusó públicamente que había recibido amenazas a través de este medio. “Creo que las redes sociales han llegado demasiado lejos en los últimos años. No solo para un deportista, sino también para la gente de a pie… Creo que pueden ser una gran herramienta, pero tiene que haber un límite y un equilibrio”, concluye.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS