Sergio Pérez se alista para afrontar la segunda mitad del campeonato. El piloto mexicano dice estar satisfecho con lo que logró antes del parón de verano y cree que el campeonato aún sigue vivo, pese a que en las últimas carreras tuvo algunos problemas de adaptabilidad con el monoplaza.
La F1 regresa nuevamente a la actividad el próximo fin de semana en Bélgica, Sergio Pérez se ubica en la tercera posición del mundial de pilotos, y aunque sigue en la lucha por el campeonato, la diferencia de puntos que tiene con el líder es considerable.
Sin embargo, hizo un balance de su primera mitad de temporada y sostiene que las opciones de luchar por el campeonato aún siguen abiertas, pues la temporada es larga. “Fue una primera mitad de temporada muy buena, muy completa, haciendo buenas carreras, buenos resultados, buena consistencia. Creo que todo está abierto en el campeonato, así que tenemos que seguir presionando. En las últimas dos carreras, Ferrari fue un poco más rápido que nosotros, así que tenemos que seguir apretando fuerte, pero puede pasar cualquier cosa”, confiesa el piloto mexicano.
Desde su llegada a Red Bull, Pérez está teniendo su temporada más sólida con el equipo austriaco. No obstante, reconoce que los abandonos que tuvo durante la primera del campeonato le afectaron y le hicieron perder puntos importantes para el campeonato. “Para se honesto, creo que lo que realmente ‘mató’ mi primera mitad de la temporada fueron los abandonos. Sin esos abandonos, mi campeonato se habría sido muy diferente a lo que es ahora. Pero en general, creo que hay muchos aspectos positivos que sacar de esta mitad temporada. Es una temporada muy larga”, concluye Sergio Pérez.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS