Haas F1 Team no tiene prisa por anunciar quien será el compañero de equipo de Kevin Magnussen para la próxima temporada. La segunda mitad del campeonato, será muy importante para saber si Mick Schumacher puede ganarse o no una ampliación de contrato con la estructura estadounidense.
El piloto alemán, debutó en la máxima categoría del año pasado de la mano de Haas F1 Team, su contrato se amplió por un año más con el objetivo de que su rendimiento fuera mejor, pues el monoplaza de 2021 simplemente fue un fracaso.
En lo que va de la temporada 2022, las cosas parecen ir mejorando, Mick ya pudo sumar sus primeros puntos en la máxima categoría, no obstante, sus resultados todavía no son lo suficientemente buenos como para asegurar una extensión de contrato con Haas. Es por ello, que las negociaciones para ampliar su contrato con Haas se han detenido, pues la estructura norteamericana no tiene prisa por elegir al piloto que acompañará a Kevin Magnussen en 2023.
Tras darse a conocer que Sebastian Vettel se retira de la F1 al termino de la presente temporada, el nombre de Mick Schumacher sonó como un posible sustituto de su compatriota, aunque finalmente el equipo optó por elegir a un piloto experimentado como Fernando Alonso. Las opciones que tiene Mick Schumacher ahora mismo son muy limitadas, Oscar Piastri tiene un pie dentro de McLaren y lo más probable es que Ricciardo ocupe el asiento libre en Alpine, así que la única opción viable para Mick Schumacher sería ampliar su estancia en Haas.
Según la prensa alemana, las negociaciones entre Schumacher y Haas comenzarán a partir del próximo Gran Premio de Italia. El rendimiento del hijo del siete veces campeón del mundo será vigilado con lupa a partir del GP de Bélgica, pues también existe la posibilidad de que pierda su asiento por falta de resultados y si esto llegase a suceder, la única opción que tendría el piloto alemán de cara a 2023, sería seguir como piloto reserva de Ferrari.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS