Pedro de la Rosa quien vistió los colores de Ferrari como piloto de pruebas en 2013-2014, describió la presión que conlleva trabajar en el equipo de Maranello.
La Scuderia Ferrari tiene una gran historia en el deporte y es una de las marcas más prestigiosas a nivel global, pero no es fácil ser parte del equipo italiano, llámese piloto, ingeniero, mecánico etc., saben reconocer el trabajo de cada uno, pero cuando las cosas no van bien las criticas suelen ser intensas. Una de las personas que sabe muy bien cómo se manejan este tipo de situaciones es Pedro de la Rosa a quien le tocó vivir este tipo de situaciones. “Cuando estaba en Ferrari, recuerdo un lunes por la mañana después de un mal resultado. Fui a la fábrica y a la oficina [del entonces director del equipo Ferrari] Stefano [Domenicali], donde había una Gazzetta dello Sport desplegada. Estaba parado y fue entonces cuando supe que estábamos en problemas y así siempre ha sido en Ferrari. Es un equipo duro. Hay mucha presión de la prensa, y tan pronto como no obtienes un buen resultado en un fin de semana, a las 4:00 p.m. del domingo, sabes cómo será la próxima semana”, explicó el piloto español.
Asimismo, Pedro de la Rosa, confesó que probablemente los extranjeros tienes más éxito en la Scuderia Ferrari debido a que no prestan mucha atención a la prensa italiana. “Creo que esa es una de las razones por las que los extranjeros tienen tanto éxito en Ferrari, porque no sienten esta presión de la prensa. Simplemente porque no lo leen ni lo entienden. Eso es bueno para los extranjeros, pero los ingenieros y mecánicos italianos que trabajan allí día a día, sí sienten esa presión”, concluye Pedro de la Rosa.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS