Patricio O’Ward no está seguro si volverá a probar el McLaren F1 en 2023. Cabe recordar que, el piloto mexicano tuvo la oportunidad de hacer una serie de test con el equipo de Fórmula 1 en 2022, incluyendo los Libres 1 del Gran Premio de Abu Dhabi, donde completó un total de 22 vueltas.
O’Ward seguirá trabajando en la IndyCar con McLaren, pero no oculta sus ganas de subirse nuevamente al monoplaza de Fórmula 1, aunque es realista de la situación y no está seguro si tendrá la oportunidad nuevamente. “Es difícil decir si estaré detrás del volante de un McLaren el próximo año, porque tendré una agenda muy ocupada de abril a septiembre. Es muy difícil encontrar la oportunidad de conducir en esos meses. Creo que mis expectativas dependerán de si el equipo puede encontrar una semana libre o un fin de semana. Esas decisiones generalmente se toman en el último minuto”, explicó Patricio O’Ward.
Asimismo, reconoce que las decisiones que se toman en el mundo de la Fórmula 1 en ocasiones son inesperadas, así que no existe nada seguro, razón por la cual prefiere no planificar nada. De igual forma, afirma que su objetivo de momento es seguir cosechando éxitos en la IndyCar, incluyendo la Indy 500, ya que sólo así podría tener una oportunidad en F1. “La Fórmula 1 es un mundo loco y, a veces, las puertas se abren o se cierran cuando menos te lo esperas. Lo que aprendí es que no tiene sentido planificar con un año de anticipación, solo puedes planificar el próximo paso aquí. Espero ganar más carreras, ganar la Indy 500 y luchar por el título en IndyCar. Quizás entonces se me abra la puerta a la Fórmula 1. Si eso sucede, entonces, por supuesto, lo consideraré de inmediato”, concluye O’Ward.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS