Christian Horner reconoce que la estructura Red Bull prefiere el mundial de pilotos, que el dinero que se otorga a los equipos por el mundial de constructores.
El equipo austriaco y Max Verstappen lograron hace algunas semanas el mundial de pilotos en el pasado GP de Abu Dhabi, en una temporada 2021 que quedará marcada en la historia de la máxima categoría por la intensa lucha que mantuvieron Verstappen y Hamilton.
Pese a que el objetivo de Red Bull Racing era conseguir ambos campeonatos [pilotos y constructores], Christian Horner señaló que ellos no cambiaría por nada el prestigio que supone ganar el mundial de pilotos, por el dinero que se reparte a los equipos de acuerdo a la posición en la que finalizan en el mundial de constructores. “El dinero está en el mundial de equipos, ahí es donde se distribuyen los ingresos de este deporte, según tu rendimiento en el campeonato”, dice el team principal de Red Bull.
“Creo que todos los empleados de nuestro equipo, y en los de la mayoría son recompensados por su posición en constructores, y no en pilotos. Aunque el título de pilotos es el que da popularidad y prestigio. Pienso que no hay ni un solo trabajador de nuestra empresa que prefiera cambiar el resultado en el campeonato de pilotos por el de equipos. Cuando ves la reacción que tuvo Max cuando visitó la sede, todos están muy orgullosos de lo que ha conseguido”, añade.
“El de constructores tiene una importante suma para el reparto de los ingresos, estamos hablando de millones y millones de dólares entre una posición y otra. El prestigio del mundial de pilotos es el más importante, es el que realmente quieres, por eso significó tanto lograrlo”, señala Christian Horner.
Por otra parte, reconoce que este campeonato es muy especial, pues la intensa lucha que mantuvieron ambos equipos durante todo el año hace que sea especial, ya que no fue nada sencillo. “Este es tan especial como el primero, creo que la intensidad y la competitividad ha sido enorme. El hecho de que haya sido con la oposición que hemos tenido con Lewis y Mercedes, nos ha llevado más allá de lo que pensábamos que éramos capaces”, sostiene.
Asimismo, reconoce que vencer al equipo que había dominado toda la era hibrida es muy gratificante. “Creo que lo hace aún más gratificante porque Mercedes ha dominado toda la era híbrida, han aniquilado sin rival. Finalmente hemos podido hacer un coche competitivo y Max lo ha llevado a lo alto. Conseguir llegar a la cima y lograr el título más importante en el automovilismo es algo de lo que estamos muy orgullosos. Estamos tremendamente contentos con lo que Max ha logrado”, concluye Horner.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS