El piloto mexicano Patricio O’Ward tomará el volante del McLaren MCL60 durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México.
Esta decisión cumple con la normativa de la Fórmula 1 y la FIA que obliga a los equipos a dar oportunidades a pilotos jóvenes en al menos dos fines de semana por temporada. O’Ward, quien ya ha probado el monoplaza de McLaren en varias ocasiones, incluyendo una sesión en Abu Dhabi el año pasado, se mostrará ante su público en casa en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Su participación en la FP1 será una oportunidad única para el piloto mexicano de demostrar su talento en la categoría reina del automovilismo. “Estoy muy emocionado de estar allí. Estoy emocionado de disfrutar la experiencia de ese fin de semana de gran premio sin estar allí solo para caminar. ¡Podré conducir el auto al menos una vez! Así que es bastante especial”.
“Realmente no he tenido la oportunidad de hacer eso de manera profesional en muchos años. No hay un escenario más grande que la Fórmula 1 y es realmente una gran oportunidad para mí estar allí con el equipo y, obviamente, ayudarlos en todo lo que pueda para resolver todo para Lando y hacer que todo sea lo más sencillo posible, pero también sacar lo que necesito de ello y realmente disfrutarlo. Ese es mi objetivo principal: quiero disfrutarlo tanto como sea posible”.
“Siento que es lo que se espera de mí, pero no siento la presión extra. Creo que es genial. De hecho, creo que es al revés: creo que es fantástico poder conducir el auto líder del campeonato de constructores. Es increíble. Nunca he tenido la oportunidad de hacerlo, así que es la primera vez”, comentó O’Ward.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS