Existe gran confianza en Alpine de cara a la temporada 2023 de F1, Otmar Szafnauer que el objetivo de la escuadra francesa es cerrar la brecha con el tercer lugar en la lucha por el campeonato.
Los de Enstone lograron vencer a McLaren y se adjudicaron el cuarto puesto en el Mundial de Constructores en 2022, gracias al buen desempeño de Fernando Alonso y Esteban Ocon. Cabe mencionar que por el lado de McLaren, Lando Norris fue el que más puntos sumos, ya que Daniel Ricciardo tuvo muchos problemas y su rendimiento no fue el esperado, lo que sin duda alguna condicionó las opciones del equipo de Woking.
Otmar Szafnauer, admite que fue la “estabilidad” lo que les llevó el cuarto puesto en el campeonato de 2022. Sin embargo, admite que el objetivo para 2023 será cerrar la brecha con el tercer puesto de la clasificación. “Si ves los resultados a lo largo de la temporada y duplicas los puntos de Norris, verás que estarán por encima de nosotros. Por supuesto que eso no sucederá, pero muestra lo importante que es tener dos pilotos realmente competitivos que puedan obtener buenos resultados cada fin de semana”.
“Esto es especialmente importante para los equipos de mitad de parrilla que no suman tantos puntos. Si un equipo termina octavo y duodécimo en lugar de séptimo y octavo u octavo y noveno, con el tiempo eso hace una diferencia significativa. Tenemos que dar el siguiente paso hacia una posible batalla por el campeonato el año que viene. Creemos que 100 Grandes Premios serán suficientes para eso. Ya han pasado veinte carreras, quedan ochenta. Somos cuartos este año, pero estamos al borde de quinto lugar”, sostiene Szafnauer.
Para la temporada 2023 de F1, Esteban Ocon y Pierre Gasly serán los encargados de guiar a Alpine a los objetivos que tienen en mente, aunque evidentemente existe una gran especulación sobre cómo será la forma de trabajo entre ambos pilotos. “Esto significa que se debe dar un paso serio para acercarnos al tercer lugar el próximo año. Necesitamos estar más cerca del tercero que del quinto en 2023. Este será un gran indicador del progreso que hemos logrado, incluso si somos cuartos”, concluye Otmar Szafnauer.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS