Pese a que la actividad en las fábricas de los equipos sigue detenida, debido a la situación que vivimos actualmente con la pandemia del COVID-19, los equipos se encuentran trabajando tanto en el presente como en el futuro, tal y como lo estamos viviendo con las negociaciones en el mercado de pilotos para 2021. Aunque en la F1 otra de las piezas clave en cualquier equipo es la de los ingenieros y el personal técnico, es ahí donde surge otro mercado muy interesante y Williams ha dado un claro ejemplo de ello.
El equipo liderado por Claire Williams (hija del histórico Frank Williams) ha confirmado que el ex-miembro de McLaren, Simon Roberts, será el nuevo director gerente del equipo británico en la Fórmula 1. Tal como recoge el propio comunicado del equipo, Roberts llega a Williams para fortalecer a la estructura que trabaja en la máxima categoría del automovilismo. Además de que, tendrá una importancia en la responsabilidad general del proceso de diseño y desarrollo tanto del coche actual y de los futuros monoplazas del equipo británico.
The team is delighted to appoint Simon Roberts to the newly established position of Managing Director F1.
Full story 👇#WeAreWilliams 💙
— Williams Racing (@WilliamsRacing) May 11, 2020
Roberts tendrá que esperar al próximo 1 de junio para empezar a trabajar con el equipo de Claire Williams. La jefa de la estructura británica dio su punto de vista sobre la llegada de Simon Roberts a Williams a partir del próximo mes de junio, un mes antes de que comience (en principio) la temporada 2020 de la máxima categoría del automovilismo.
“Simon aportará una enorme experiencia y conocimiento al equipo Williams, y estamos encantados de que se unirá a nosotros cuando volvamos a trabajar después de este cierre forzado de las fábricas de la F1. Dirigirá un equipo altamente talentoso que espera diseñar y desarrollar la próxima generación de los monoplazas de Williams en F1″, señaló Claire Williams.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS