Haas F1 Team decidió oficialmente cortar la relación con Nikita Mazepin y su ahora ex patrocinador principal, Uralkali, a raíz de la invasión rusa a Ucrania.
Lo que parecía un rumor cada vez tomó más fuerza y hace unos minutos acaba de hacerse oficial. El equipo de Gene Haas tomó la decisión de rescindir el contrato que le vinculaba con la familia Mazepin: es decir con Uralkali y con el piloto, Nikita Mazepin. “El equipo Haas F1 Team, ha decidido terminar, con efecto inmediato, el patrocinio de Uralkali y el contrato del piloto Nikita Mazepin”, se puede leer en el comunicado del equipo.
Todo estos sucede luego de que la FIA se reunió hace unos días de manera urgente para tratar temas relacionados con el deporte y los problemas bélicos entre Ucrania y Rusia. El organismo rector determinó que los pilotos rusos podían seguir compitiendo en los eventos vinculados a la FIA, siempre y cuando lo hicieran sin mostrar la bandera de Rusia. Sin embargo, la federaciones locales como la de Reino Unido y Alemania, tomaron la decisión de no dejar competir a ningún piloto de dicha nacionalidad en sus países.
La relación entre el presidente de Rusia y la familia Mazepin es muy estrecha, lo que puso en aprietos al equipo de estadounidense debido a todas la sanciones que está recibiendo el país ruso a nivel global.
En breve más información…
Follow @formulanitrocom
COMMENTS