La Federación Internacional de Automovilismo ha anunciado la descalificación de los dos monoplazas de Renault del pasado Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Ambos coches, que habían terminado en sexta y décima posición, pierden sus puntos por la descalificación que le ha impuesto la federación por irregularidades técnicas en los monoplazas que participaron en el pasado Gran Premio de Japón, en Suzuka.
El equipo Racing Point fue el que presentó un informe con doce páginas tras la carrera del Gran Premio de Japón, en el que denunciaba irregularidades en el sistema de frenado de los dos monoplazas de Renault que habían completado el Gran Premio de Japón. Tras un estudio exhaustivo de dicho sistema, la Federación Internacional de Automovilismo ha identificado que el sistema daba una ayuda externa y mecánica al pilotaje de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg y por ello, han decidido descalificarlos.
“El sistema de ajuste del balance de frenado actúa como ayuda en la conducción, y evita que el piloto tenga que ajustar el reparto de frenos varias veces durante la vuelta. Este sistema sustituye a las habilidades de los pilotos y por ende, va en contra de las regulaciones”, reza el comunicado presentado por la Federación Internacional de Automovilismo, tras anunciarse la descalificación de ambos monoplazas de Renault al incumplir el Artículo 27.1 de las regulaciones deportivas de la F1.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS