Hace unos días, la PSA confirmaba que debido a la llegada de la era híbrida al mundial de rallyes en 2022, parece que todo se ha adelantado ya que, tras muchos rumores en los últimos días, Citroën ha confirmado que no estará presente en la próxima temporada del WRC (World Rally Championship) debido a la salida de su mejor piloto Sebastien Ogier y no poder encontrar un piloto de primera clase para 2020.
Deja el mundial de rallye una de las marcas más importantes del mundo con grandes triunfos en el WRC. No podemos olvidar la época gloriosa con Sébastien Loeb donde fueron intratables con tres vehículos diferentes, pero su salida provisional en la temporada 2012, ya hacia prever los problemas en la marca francesa. En 2017, el optimismo llegaba a Citroën con el cambio de normativa, pero el Citroën C3 WRC no cumplió las expectativas que tenían desde la marca francesa, aunque este año, con la llegada de Sébastien Ogier esperaban luchar por los títulos de pilotos y equipos hasta el final, pero eso tampoco fue y parece, que la paciencia de los jefazos se acabó con la decisión del piloto francés de abandonar Citroën, para posiblemente ser el sustituto de Ott Tanak en Toyota.
La decisión de la marca francesa ya está decidida de abandonar el WRC en 2020, tal como recoge el comunicado de Citroën: “Tras la decisión de Sébastien Ogier de dejar Citroën tras la temporada 2019, Citroën ha decidido abandonar su programa de rallyes en 2020 debido a la ausencia de un piloto de primera clase disponible para la temporada 2020”.
Follow @formulanitrocomFollowing the decision of @SebOgier to leave Citroën Racing after 2019 World Rally Championship season, @Citroen decided to withdraw from its @OfficialWRC programme in 2020 due to the absence of a first-class driver availabe for 2020 season. pic.twitter.com/VjORCTuyrU
— Citroën Racing (@CitroenRacing) November 20, 2019
COMMENTS