Helmut Marko espera que Nyck De Vries se convierta en el líder dentro de AlphaTauri en la temporada 2023 de Fórmula 1, pese a que será su primera temporada completa como piloto titular.
El piloto neerlandés estará en la parrilla de la F1 a partir de 2023. Su oportunidad tardó en llegar luego de haber ganado el campeonato en la F2, por lo que tuvo que probar suerte en la Fórmula E, donde también se alzó con el campeonato.
De Vries ha estado trabajado de la mano de Mercedes desde hace varios años y siempre ha tenido un vinculo cercano con la F1. Hizo algunos entrenamientos libres en lo que va de 2022, pero su gran oportunidad llegó en el pasado GP de Italia, Alex Albon tuvo que ser intervenido de emergencia por una apendicitis y Williams eligió a Nyck para llenar el hueco del tailandés. Su rendimiento en los Libres 1, clasificación y Gran Premio fue sobresaliente y llamó la atención de todos.
Estuvo negociando con varios equipos, pero la salida de Gasly, quien irá a Alpine, le abrió la oportunidad de Nyck De Vries para firmar con AlphaTauri. Sobre lo que esperan del piloto neerlandés, Helmut Marko es consciente de que Yuki Tsunoda aún tienen que trabajar más para tomar las riendas del equipo, por lo que espera que De Vries sea el líder del equipo. “Yuki es joven y no tiene la experiencia y trayectoria de él, así que [de Vries] debería liderar el equipo. Veremos cómo va el año que viene, pero por su experiencia y personalidad, debería ser el líder del equipo”, afirma.
Asimismo, cree que la experiencia de Nyck con Mercedes los beneficiará, pues conoce muy bien el desempeño del motor alemán. “Por supuesto, el equipo se beneficiará de ello. Es piloto reserva de casi todos los equipos de Mercedes en la parrilla y ha estado en varios simuladores”, añade Marko.
Por último, Helmut Marko no quiere adelantarse a lo que sucederá en el futuro y si De Vries tiene alguna posibilidad de luchas por título junto a Max Verstappen. “Como siempre, para nosotros lo importante es el rendimiento. Cuando la gente rinde, entonces sabes cómo va. Pero no pensamos en 2028 o en si Nyck estará en Red Bull Racing algún día, solo se trata de rendimiento”, concluye el asesor del equipo austriaco.
COMMENTS