Nyck De Vries podría tener su segunda participación con Williams en el próximo Gran Premio de Singapur. El equipo ya le informó al piloto neerlandés y viajará con ellos, pues existe la posibilidad de que Alex Albon no pueda participar en la carrera debido a que aún se está recuperando de su cirugía.
Durante el pasado Gran Premio de Italia, Alexander Albon sufrió una apendicitis que lo mandó de inmediato al hospital, desafortunadamente después de la cirugía sufrió una insuficiencia respiratoria, la cual es muy probable que extienda su recuperación. Evidentemente no pudo competir durante el resto del fin de semana, y fue remplazado por Nyck De Vries, quien disputó los Libres 3, la calificación y la carrera.
De Vries sorprendió a todo el mundo, pues hizo una buena calificación y se vio beneficiado por la sanciones que hubo en la parrilla de salida para avanzar algunos lugares y en carrera finalizó en la novena posición. Por su parte, el piloto tailandés-británico emitió un comunicado diciendo que se sentía muy bien, pero reconoció que probablemente sería difícil estar completamente recuperado para el GP de Singapur.
Los últimos reportes confirman que De Vries viajará a la fábrica de Williams en Oxfordshire, esta misma semana para ajustar su asiento y tenerlo listo en caso de que Alex Albon no esté apto para subirse al monoplaza. Serán semanas de mucha actividad para Nyck De Vries, quién después de su magnifica actuación en Monza, se ha podido reunir con algunos equipos como Alpine y AlphaTauri para un posible asiento de cara a 2023.
Cabe mencionar que, esta semana también hará un test privado en el Hungaroring con Alpine, donde se pondrá al volante del A521, monoplaza de 2021 del equipo francés.
COMMENTS