Nunca he sido un mal compañero de equipo, siempre pongo al equipo por delante: Verstappen

Nunca he sido un mal compañero de equipo, siempre pongo al equipo por delante: Verstappen

Max Verstappen no tiene dudas de que su amistad con Sergio Pérez seguirá siendo igual de buena, pese al polémico desenlace que vivieron en Brasil hace unos días. El piloto neerlandés, está convencido que siempre ha dado todo por el equipo y no está de acuerdo con se le califique como un mal compañero.

El pasado GP de Brasil terminó con niveles de intensidad altos dentro del equipo austriaco, cuando Max Verstappen no obedeció las órdenes del equipo de cederle la posición a su compañero de equipo en la última vuelta, cabe recordar que, Sergio Pérez mantiene la lucha por el subcampeonato con Charles Leclerc, quien finalizó cuarto el pasado fin de semana en Interlagos, mientras que el piloto mexicano tuvo que conformarse con la séptima posición.

Sobre lo que aconteció en el pasado GP de Brasil, Max Verstappen explicó lo siguiente. “Fue por algo que sucedió a principios de la temporada y se lo expliqué al equipo en México, el equipo lo entendió y estuvo de acuerdo [sobre las razones por las que no cedió la posición]. Fuimos a Brasil y pensé: ‘sólo vamos a correr e intentar conseguir el mejor resultado posible. Pero tuvimos un poco de falta de comunicación el sábado y el domingo: no se me había dicho nada sobre un posible intercambio o lo que fuera”, comenzó el neerlandés. 

“Me lo dijeron en la última vuelta por la radio. Deberían haber sabido ya mi respuesta por lo que dije la semana anterior. Hablamos después de la carrera y resolvimos el asunto. En retrospectiva, deberíamos haber tenido esa conversación antes, porque nunca he sido un mal compañero de equipo para nadie, siempre ayudo y el equipo lo sabe. Siempre pongo los intereses del equipo primero”.

“Nuestro objetivo es terminar el campeonato en los dos primeros lugares. Si puedo ayudar de alguna manera, por supuesto que lo haré. Creo que lo que hemos aprendido de eso es que tenemos que ser un poco más abiertos y que tenemos que comunicarnos mejor entre nosotros”.

“Pero, después de esa carrera, quedé muy mal ante los medios de comunicación. No tenían una imagen clara. Pero ponerme inmediatamente así es bastante ridículo para ser honesto. Porque no saben cómo trabajo dentro del equipo, y lo que el equipo aprecia de mí. Así que todas las cosas que he leído son bastante desagradables”. 

“Además, empezaron a atacar a mi familia, amenazaron a mi hermana y a mi madre, a mi novia, a mi padre, y eso para mí va demasiado lejos, cuando no tienes los datos de lo que realmente está pasando, eso definitivamente tiene que parar. Si tienes un problema conmigo, está bien, pero no vayas contra mi familia, porque eso es simplemente inaceptable”.

“Pero, seguimos adelante, esto quedará entre el equipo y yo. Sinceramente tengo una gran relación con Checo. No entiendo cuando la gente no tiene el panorama completo y de inmediato comienza a atacarme así. Pero, sí, espero que un día entiendan realmente lo que estaba pasando, porque es un comportamiento inaceptable de la gente. También, en este paddock para ser honesto. No sólo los aficionados, sino mucha gente, lo que han estado escribiendo sobre mí es simplemente ridículo”, expresó Max Verstappen. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: