Día negro para la Scuderia Ferrari en el Gran Premio de Estiria, Charles Leclerc muy optimista intentó pasar a su compañero de equipo y terminó llevándoselo por delante, ambos tuvieron que abandonar.
En Ferrari continúan con los problemas y no logran encontrar el rumbo en este comienzo de temporada. Tras comenzar la carrera, el piloto alemán tuvo una mala salida y perdió dos posiciones, Charles Leclerc que venía por detrás de Vettel, en la primera vuelta intentó avanzar algunas posiciones, y en una maniobra muy optimista en la curva tres, el monegasco intentó meterse por el interior, el resultado fue desastroso, se llevó a su compañero en un choque inevitable entre ambas Ferrari.
El monoplaza del alemán resultó bastante dañado y tuvo que abandonar, ocasionando la salida del safety car. Leclerc tuvo que hacer lo mismo unas vueltas más adelante, debido a que el fondo plano de su monoplaza tenía daños de consideración.
El monegasco aceptó su culpa por el accidente con su compañero de equipo, diciendo que no había más que comentar. Afirma que la culpa había sido sólo de él, ya que realizó una maniobra de la cual se arrepiente. “Claramente es mi culpa, no hay discusión. Hoy he sido un imbécil, no puedo encontrar otra palabra para esto, tienes que admitirlo cuando pasa. Además, en nuestra situación, tenemos que aprovechar las oportunidades cuando las hay. Hoy me equivoqué, puse al equipo no donde debería estar, en un doble abandono“, señaló a Sky F1.
Además contó como fue el movimiento, en el cual vio la oportunidad de pasar, aunque reconoce que fue demasiado optimista. “Vi una oportunidad que no era realmente una oportunidad, pero lo intenté. Pensé que si pasaba, ganaríamos cuatro o cinco posiciones. Fui un estúpido y aprenderé de ello, él [Vettel] me vio, pero no tenía a dónde ir. Él lo entiende, pero es complicado para todo el equipo”, añade.
Insiste que su actuación de hoy ha sido muy mala, y ha decepcionado al equipo por la maniobra. Reconoce que pedir disculpas no será suficiente, pero afirma que aprenderá de sus errores. “He hecho un muy mal trabajo hoy, he decepcionado al equipo. Lo siento, aunque eso no sea suficiente. Espero aprender de esto y volveremos más fuertes en las próximas carreras, el equipo no necesita algo así y tiré a la basura todos los esfuerzos del equipo. Lo siento mucho, aunque no sea suficiente”, sentenció.
Drama at Turn 3 on the opening lap as Vettel and Leclerc collide!
Vettel has rear wing damage and the Safety Car is now on track #AustrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/L6EGIiy6dG
— Formula 1 (@F1) July 12, 2020
Vettel lamenta lo sucedido
Por su parte, el piloto alemán, reconoce que él estaba enfocado en la lucha con los dos monoplazas que estaban por delante, cuando Charles llego por dentro, en un movimiento que no se esperaba. “Estaba peleando con otros dos autos en la curva 3. Charles me atacó por dentro mientras trataba de girar de manera normal, no esperaba que nadie intentara un ataque en esa área. Es una pena que todo esto haya sucedido y ciertamente deberíamos haberlo evitado”, señala Vettel.
Reconoce que el movimiento fue tan rápido y no había espacio para poder evitarlo, tras el choque intentó seguir, aunque se percató que su ala trasera estaba destrozada, lamentando el no haber podido probar algunas algunas mejoras en el monoplaza. “Pero no podría haber hecho nada más, solo estaba tratando de conducir de manera conservadora, pero luego me di cuenta de que ya no tenía el ala trasera. Es una verdadera lástima porque quería entender qué desarrollo llevaría”, finaliza.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS