Lando Norris no solo se adjudicó una contundente victoria en el Gran Premio de los Países Bajos, sino que además demostró el potencial de su McLaren MCL38 al establecer la vuelta más rápida de la carrera en la última vuelta.
Tras una recuperación espectacular luego de una mala salida, Norris dominó la carrera en Zandvoort, tras superar a Max Verstappen. Sin embargo, fue en los últimos instantes de la carrera donde el piloto británico asombró a todos al marcar un tiempo de 1:13.817, superando por unas cuantas centésimas a Lewis Hamilton, a pesar de utilizar neumáticos duros con un mayor desgaste.
Esta hazaña no pasó desapercibida para los equipos rivales, puesto que Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, reconoció que la vuelta rápida de Norris es una clara señal de que McLaren se ha convertido en un rival a temer en esta temporada. “En general, McLaren fue muy superior. El hecho de que la vuelta más rápida fuera de 1:13,8 en la última vuelta, a pesar de que no había DRS, es una indicación de ello. Sólo podemos soñar con un momento así. Tenemos mucho trabajo por hacer porque una diferencia de 70 o 72 puntos no es suficiente cuando faltan nueve carreras”, expresó Helmut Marko.
La decisión de Norris de ir por la vuelta rápida la tomó en las últimas vueltas, a pesar de tener neumáticos desgastados, lo que demuestra la confianza que tanto él como su equipo tienen en el monoplaza. “Justo al comienzo de la carrera, probablemente a partir de la quinta, sexta o séptima vuelta, esperaba que Max comenzara a empujar y abriera un poco de brecha. Pero no lo hizo. Desde ese momento supe que nos esperaba una buena pelea. Mientras él seguía perdiendo ritmo, mi ritmo iba aumentando. Después de pasar eso, la sensación dentro del coche fue muy agradable. Estaba relajado, estaba presionando, estaba abierto y eso me ayudó mucho”, comentó Lando Norris.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS