No habrá publico en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1

No habrá publico en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1

El coronavirus está siendo el tema más importante en todo el mundo y parece que está afectando al automovilismo, ya que se ha confirmado por medio de un comunicado que, los organizadores del Gran Premio de Bahréin no permitirá la entrada a fans para presenciar dicha carrera siendo la primera vez en muchos años, que una cita del mundial de la Formula 1 no tenga a nadie en las gradas del circuito de Shakir.

Tal como han confirmado desde el propio GP, para poder disputarse han tenido que hacer varias cosas como la de ausencia de gentes en las gradas, debido a la situación que se vive en Bahréin por el coronavirus, pero era algo que ya tenían pensado ya que, días anteriores habían parado la venta de entradas para el fin de semana del gran premio. A continuación os recogemos el comunicado donde hemos conocido la decisión de dicho Gran Premio.

“En consulta con nuestros socios internacionales y el Ministerio de Salud de Bahréin ha tomado la decisión de celebrar el Gran Premio de este año como un evento exclusivo. Como país encargado de acoger un gran premio de F1, el bienestar de los seguidores y los asistentes a la carrera es una responsabilidad tremenda. Dada la continua difusión del coronavirus a nivel mundial, convocar un evento deportivo importante que esté abierto al público no sería lo correcto en este momento. Para garantizar que la F1 se vea afectada, el fin de semana de carreras seguirá adelante”.

“Las acciones que tomaremos para prevenir, identificar y aislar casos de personas con el coronavirus han sido extremadamente exitosas hasta la fecha. Ello ha implicado medidas rápidas  a la hora de identificar a los afectados por el virus, de los cuales la gran mayoría de los casos se relacionan con los que viajan al país por avion. Las medidas agresivas han aumentado aún más la eficacia de prevenir la propagación del virus, algo que claramente sería casi imposible de mantener si la carrera hubiera continuado según lo planeado originalmente. Sabemos lo decepcionados que estarán muchos con esta noticia, pero la seguridad debe seguir siendo nuestra máxima prioridad”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: