Nikita Mazepin admite que el GP de Mónaco será un gran desafío

Nikita Mazepin admite que el GP de Mónaco será un gran desafío

Nikita Mazepin se prepara para disputar su primer Gran Premio de Mónaco al volante de un Fórmula 1 este fin de semana, admitiendo que espera un gran desafío.

El piloto ruso se encuentra disputando su temporada debut con la escudería Haas, disputó en 2019 su única carrera en Mónaco,cuando competía en la Fórmula 2, teniendo como resultado estar dentro de los diez primeros. Mazepin ahora se enfrente mucho mayor, pues lo hará al volante de un Fórmula 1. “Siempre es muy especial correr en Mónaco, es una ciudad que se convierte en un circuito de carreras y luego vuelve a la normalidad, es algo especial. Debutar con un Fórmula 1 es genial, pero también muy difícil. Lo pasé muy bien en Mónaco con la F2, desafortunadamente no volvimos el año pasado [debido a la pandemia]. Creo que esta es una pista que es bastante buena para mí”, explica el piloto de Haas. 

Cree que puede hacer una buena carrera si su enfoque se centra en la calificación y en no cometer errores. “La calificación es muy importante ya que hay pocas oportunidades de adelantar, diría que Mónaco es principalmente un circuito de pilotos en lo que respecta a los errores, pero tener un buen auto con mucha carga aerodinámica también es importante, así que este año espero un gran desafío”, finalizó. 

Por otra parte, Guenther Steiner dijo que espera que ambos pilotos maximicen las oportunidades que tengan y que eviten tocar los muros. “Con respecto a la sesión informativa, manténgase alejado de los muros y fuera de las barreras. Eso es lo que les haremos saber. Una vez que estás en las barreras en Mónaco, tu sesión se pierde. No se puede recuperar el coche y, de todos modos, normalmente está bastante dañado. El desafío es grande. Es un circuito muy estrecho, obviamente es un circuito urbano y hay mucha gente mirando, todo lo que no quieres en una carrera como esta”, explicó Steiner. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: