Durante el pasado Gran Premio de Mónaco, Sergio Pérez tuvo un accidente en la Q1 que lo dejó sin opciones para la carrera. Su monoplaza tuvo que ser extraído de la pista a través de una de las grúas gigantes, debido a lo estrecho del circuito de Montecarlo, durante el traslado el piso del RB19 fue captado por la gran mayoría de fotógrafos presentes.
Desde ese momento comenzaron a circular un diversas versiones sobre el interés de varios equipos que compraron dichas fotos, recordando que el RB19 es el monoplaza más dominador de la temporada 2023. El pasado fin de semana en Barcelona, vimos que Mercedes mejoró muchísimo con respecto al inicio de temporada, aunque el mismo Andrew Shovlin, dijo la semana pasada que todos los equipos de F1 estudiarían las fotos del piso del monoplaza austriaco para sirvieran de “inspiración”, dado que cada equipo tiene un concepto diferente .
Nico Rosberg, opina todo lo contrario y está convencido de que Mercedes se benefició de las fotografías del suelo del RB19. “Las fotos de Mónaco ayudan mucho. porque gracias al accidente de Sergio [Pérez], hay fotos preciosas del suelo del coche [RB19]. Ahora pueden mirar esas fotos y crear un modelo CAD [diseño asistido por computadora] completo, y hacer un plano de computadora completo y preciso de lo que ese automóvil realmente está haciendo en la pista. Hace que sea muy fácil comenzar a comprender y aprender realmente sobre el auto de Red Bull”, expresó el ex piloto de F1 a los micrófonos de Sky Sports.
Evidentemente, Mercedes no pudo copiar en un tiempo tan corto el suelo del monoplaza austriaco. Sin embargo, el equipo alemán sí pudo comprender los flujos de aire del RB19 con una mayor precisión, desde el punto de vista de Nico Rosberg, estas fotos ayudarán mucho a los de Brackley.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS