Nico Hulkenberg cree que los monoplazas de 2022 seguirán padeciendo con el ‘aire sucio’

Nico Hulkenberg cree que los monoplazas de 2022 seguirán padeciendo con el ‘aire sucio’

Nico Hulkenberg no está convencido de que el nuevo reglamento resuelva los problemas del aire sucio para seguir a los monoplazas de 2022.

La máxima categoría introducirá un nuevo reglamento técnico a partir de 2022, lo que supone que habrá diversos cambios en el orden de la parrilla que vimos hasta 2021. El principal objetivo es ofrecer un mayor espectáculo en pista gracias a la reducción de carga aerodinámica en los monoplazas, lo que permitirá que haya más duelos rueda a rueda entre los pilotos, además se espera que exista una mayor competencia entre los equipos.

Aunque Nico Hulkenberg no cree que se resuelvan de todo estos problemas, especialmente los que se derivan del aire sucio.  “Por mi experiencia inicial, los nuevos coches son bastante rápidos y no parecen más lentos que la última generación. La forma de pilotar tampoco parece haber cambiado mucho, según el simulador. Será muy interesante ver si se pueden seguir de cerca. En simulador, el paso por curva es extremadamente alto, por lo que existe el riesgo de aire sucio y es difícil imaginar rodar cerca de otro vehículo a esa velocidad”, expresó Nico a través de su perfil de LinkedIn.

“De todos modos, espero que nos sorprendan positivamente. Una vez empiecen las pruebas de pretemporada, pilotos y equipos descubrirán cómo se comportan de verdad estos coches”, agregó.

Por otra parte, Nico Hulkenberg destacó que los nuevos neumáticos de 18 pulgadas no afectarán la visibilidad de los pilotos, ni supondrá un problema adicional.  “Una cosa que se destaca de inmediato es que los coches se ven más futuristas y tendrán llantas de 18 pulgadas en lugar de 13 pulgadas en el futuro. Por cierto, estos neumáticos más grandes no hacen ninguna diferencia en la visibilidad de los conductores. El piloto solo verá más llantas en lugar de pared de neumáticos como en el pasado”, explica el ex-piloto de Sauber. 

Para concluir, el alemán no quiso entrar en polémica y se mantiene al margen de lo que pueda suceder hasta los próximos test de pretemporada. “Es demasiado pronto para las predicciones, aunque me sorprendería mucho si los mejores equipos de años anteriores no estuvieran cerca del frente”, concluye Nico Hulkenberg. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: