Cuando el campeonato parecía perdido para Max Verstappen, a falta de cinco vueltas para el final, apareció el Safety Car producto del choque de Nicholas Latifi contra el muro en la curva 14. Red Bull y el piloto holandés deben estar muy agradecidos con el canadiense, ya que si no hubiese ocurrido dicho incidente, alcanzar a Hamilton era casi imposible.
Tras concluir el Gran Premio de Abu Dhabi, Nicholas Latifi dijo estar decepcionado por concluir la temporada 2021 de F1 con un abandono, y afirmó que su intención nunca fue influir en la definición del campeonato. “Esa nunca fue mi intención, y sólo puedo pedir disculpas por intervenir y crear esa posibilidad. Pero simplemente cometí un error”, declaró Latifi tras concluir la carrera.
El piloto de Williams, explicó cómo sucedió el incidente, donde algunas curvas atrás estaba peleando con Mick Schumacher. “Tuve problemas para adelantarle [refiriéndose a Mick]. Me empujó un poco fuera de la pista, pero eso es parte de las carreras. Ese incidente hizo que mis neumáticos se ensuciaran, y en esa zona es exactamente donde se produjeron los dos accidentes de la Fórmula 2. No tenía agarre en las siguientes curvas, especialmente donde me salí”, señaló.
“Esa había sido una curva difícil durante todo el fin de semana. Y luego, con los neumáticos y el aire sucio, cometí un error”, añadió Latifi.
Reconoce que hasta ese momento él no tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo en la punta de la carrera, y negó rotundamente que tuviera alguna preferencia por Max Verstappen o Lewis Hamilton. “Hasta entonces, no sabía de la situación en la parte delantera de la carrera. Claramente mi intención nunca fue influir en esa lucha, pero cometí un error y arruiné mi propia carrera. No tengo ninguna preferencia en cuanto a quién debía ganar”, concluyó el piloto de Williams.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS