Entramos en la disputa de las dos últimas citas de la temporada 2019, año que ha sido para olvidar para el equipo Williams ya que han sido el peor equipo de este año. Pese a esto, el equipo británico espera tener un buen fin de semana en Brasil y permitir a Robert Kubica y George Russell, tener un buen Gran Premio de este fin de semana en el circuito de Interlagos, tal como han comentado recientemente. Por otro lado, tal como se comentó en las últimas semanas, el canadiense Nicholas Latifi volverá a tener la oportunidad de disputar los primeros entrenamientos libres de un Gran Premio de F1.
George Russell: “El Gran Premio de Brasil 2017 fue el primer fin de semana de F1en el que participé, conduciendo en los FP1, así que tengo buenos recuerdos de Interlagos. Además, es un circuito realmente genial con mucho carácter, y estoy deseando volver a conducir en él”.
Robert Kubica: “El próximo Gran Premio es en Brasil, y es una pista que conozco bastante bien. El diseño de Interlagos es único, se ejecuta en sentido antihorario y tiene una larga cuesta arriba que lo hace bastante desafiante. En general, debería ser muy divertido conducir”.
Nicholas Latifi: “Estoy emocionado de tener otra oportunidad de volver a subir al Williams en Brasil. Será mi tercer FP1 consecutivo, en un período de tiempo tan corto, así que eso es bueno. Conduje en los libres 1 del GP de Brasil del año pasado, así que conozco la pista y eso me ayudará a ponerme al día. Interlagos es un circuito único y un estilo más antiguo en comparación con los lugares más modernos. Es más pequeño, más ajustado, pero la pista tiene mucho carácter y ha estado en el calendario por un tiempo. Tengo muchas ganas de salir y experimentarlo una vez más”.
Dave Robson, ingeniero jefe del equipo Williams: “A medida que la temporada 2019 termina, hacemos nuestro viaje anual a Sao Paulo para el penúltimo gran premio del año. La pista de Interlagos ofrece una fascinante combinación de curvas y cambios de elevación, todo a unos 750 metros sobre el nivel del mar. El clima a menudo juega un papel importante en Sao Paulo con fuertes lluvias o temperaturas de pista muy altas. El pronóstico actual es para condiciones relativamente benignas, pero esto puede cambiar muy rápidamente”.
“Pirelli ha proporcionado su rango compuesto más difícil para este fin de semana, una combinación vista anteriormente en Japón y Bélgica, y esto debería proporcionar una gama de estrategias viables para la carrera. Nicholas conducirá el coche de Robert en los FP1. Esperamos la ayuda de Nicholas para configurar el monoplaza para este circuito tan exigente. Además de la clasificación y la preparación de la carrera, también veremos varios elementos de prueba a medida que continuamos nuestra preparación para la temporada 2020″.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS