El legendario diseñador de Red Bull, Adrian Newey, explicó que el gran avance en el nuevo monoplaza no se debe al “cambio de concepto”. A pesar de los numerosos récords que estableció con el RB19, se pensaba que Red Bull diseñaría el nuevo RB20 de manera similar a su predecesor.
Sin embargo, el equipo campeón del mundo sorprendió a todos al cambiar a un concepto completamente diferente, pero lo que sorprendió aún más fue que con este cambio de concepto, Red Bull logró ganar las primeras dos carreras de la temporada 2024 de F1 con doblete incluido. Adrian Newey, destacó en el podcast “F1 Nation” que los cambios sustanciales realizados en la zona de los pontones, no fueron la causa principal de los grandes avances. “Por su puesto, las partes visibles que sobresalen, indican un progreso aerodinámico. Pero el cambio visual puede ser mucho mayor que el aumento de rendimiento que se obtiene. Por el contrario, otras partes menos notorias son responsables de mayores ganancias. Intentamos desarrollar un coche que fuera bueno en todas las pistas”, comentó Newey.
Red Bull busca mejorar en los circuitos urbanos
Por otra parte, reconoce que Red Bull se enfocó en mejorar su rendimiento en las pistas urbanas, recordando que el año pasado fallaron en Singapur y ni siquiera pudieron subir al podio. “El año pasado tuvimos problemas en las pistas urbanas, donde se requiere una gran carga aerodinámica. No hicimos lo que podríamos haber hecho en Singapur. Si hubiéramos sido un poco mejores, definitivamente podríamos haber conseguido un podio allí. Pero es cierto que en estas pistas tenemos menos ventaja sobre nuestros rivales. Con suerte, si no tenemos un ‘desastre’ en este tipo de pistas, esto puede ser suficiente para nosotros”, dijo para concluir.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS