Newey desvela la cruda realidad: ‘No podemos atraer a jóvenes ingenieros porque no podemos pagar salarios altos’

Newey desvela la cruda realidad: ‘No podemos atraer a jóvenes ingenieros porque no podemos pagar salarios altos’

Adrian Newey expresó su descontento con el límite presupuestario en la Fórmula 1, y predice que sus efectos serán cada vez más perjudiciales con el tiempo. Desde 2021, los equipos están limitados a un gasto máximo de 145 millones de dólares por temporada, con algunas excepciones como los gastos de marketing, los salarios de los tres empleados mejor remunerados y los sueldos de los pilotos, que están excluidos del límite.

Este límite presupuestario se ajusta anualmente según la inflación y los aumentos globales en los precios de la energía. Para cumplir con este límite, algunos equipos se ven obligados a reducir su personal o a reubicar a sus empleados en departamentos no directamente relacionados con la Fórmula 1. Newey señaló que esta restricción afecta la capacidad de los equipos para ofrecer salarios competitivos a jóvenes ingenieros, lo que considera como una desventaja para la F1. “En mi opinión, existe una amenaza oculta relacionada con el límite presupuestario. Probablemente ninguno de nosotros pensó en esto cuando íbamos a fijar el límite presupuestario, pero ahora existe la amenaza de que la Fórmula 1 no sea la industria de la ingeniería mejor pagada del mundo”.

“Antes podíamos invitar a los graduados universitarios más talentosos y atraerlos con estos salarios, pero debido al límite presupuestario ya no podemos hacerlo. Especialmente teniendo en cuenta la tasa de inflación, esto es imposible. Están surgiendo empresas tecnológicas con salarios muy altos, por lo que ya no podemos ofrecer las mejores condiciones cuando vamos a las universidades para atraer nombres jóvenes”.

“Lo mismo ocurre con los empleados del equipo que se trasladan a otras empresas tecnológicas. Este es un problema grave porque crea dificultades no sólo para nuestro equipo sino para toda la Fórmula 1. No es fácil para nosotros invitar a los mejores ingenieros del mundo. Intentamos hacerlo de todos modos, pero en lugar de ofrecerles grandes salarios para atraerlos, apelamos a su pasión por el automovilismo”, expresó Newey. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: