Mercedes inició la temporada 2022 de F1 con demasiados problemas. El equipo alemán había dominado la categoría en los últimos años, pero su rendimiento se desvaneció al comienzo de la presente temporada, con las nuevas regulaciones de los monoplazas. Valtteri Bottas, ex-piloto de Mercedes, habló sobre la situación actual que está viviendo el equipo de Brackley.
El piloto finlandés, admitió que en la F1 siempre es difícil predecir lo que sucederá en el futuro. Sin embargo, reconoce que en este deporte los equipos siempre tienen ciclos, ya que todos trabajan arduamente para mejorar cada fin de semana. “Siempre es difícil predecir, pero obviamente nada es para siempre. Siempre hay ciclos en los que domina un equipo y ahí están los rivales para intentar hacer un mejor trabajo. Creo que nadie esperaba que Mercedes sufriera tanto este año, pero es genial que podamos correr contra ellos”, dice Valtteri Bottas.
Por otra parte, habló sobre el trabajo que está haciendo el Alfa Romeo, admitiendo que dentro del equipo tiene un rol de piloto experimentado, y lo disfruta mucho, ya que siempre está motivando y alentando a todo el equipo. “Mi trabajo actual es diferente a lo que hacía en Mercedes. Es la primera vez que soy el ‘tipo viejo’ del equipo y lo disfruto mucho. Tengo grandes responsabilidades y creo que es natural que, con la experiencia que tengo de otros equipos, intente traer lo que he aprendido de otros equipos para empujar al equipo hacia delante e intentar motivar a la gente. Es un rol más grande que el de un simple piloto”, finaliza Bottas.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS