La situación en Italia poco a poco va mejorando gracias al trabajo y medidas por parte del gobierno italiano. Parecía que el COVID-19 iba afectar el Gran Premio de Italia 2020 de Fórmula 1, pero hoy han surgido noticias positivas para la carrera en el mítico templo de la velocidad. En unas declaraciones recogidas en redes sociales, el alcalde de la ciudad de Monza, Darío Allevi ha reconocido que el 6 de septiembre será la fecha del GP de Italia.
Allevi comentó que la Ciudad registró por segundo día consecutivo cero contagios por coronavirus, y confirmó que recibió la llamada de Angelo Sticchi para informarle sobre la fecha del GP de Italia. “Por segunda vez, nuestra ciudad registra cero contagios en comparación con el día anterior, exactamente 19 días después de ese 12 de mayo cuando nuestro técnico sanitario me comunicó que no había habido positivos nuevos en las últimas 24 horas. Continuando con las buenas noticias, ayer recibí la espera llamada del presidente de Automobile Club d’ Italia, Angelo Sticchi Damiani, quien me confirmó que el Gran Premio de Italia se correrá en Monza el próximo 6 de septiembre”, expresó.
No obstante, señaló que el GP de Italia 2020 será a puerta cerrada, para evitar un rebrote del COVID-19 en Monza, además de confirmar el acuerdo con la propia F1, para que Monza sea la sede del GP de Italia hasta 2025. “Mientras muchos circuitos tienen que renunciar debido a la emergencia sanitaria, Monza tendrá F1 aunque a puerta cerrada y la Fórmula 1 decidió prolongar un año el contrato, con nosotros: los coches seguirán corriendo por el Templo de Velocidad al menos hasta 2025″.
Poco a poco, los detalles del nuevo calendario de 2020 van saliendo a la luz. De hecho, todo parece indicar que en las próximas horas será cuando Liberty Media anuncie los grandes premios que veremos en lo que resta del año.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS