Mika Hakkinen cree que Verstappen cambiará de equipo en el futuro

Mika Hakkinen cree que Verstappen cambiará de equipo en el futuro

Mika Hakkinen cree que Max Verstappen puede cambiar de equipo en el futuro a medida que las condiciones en la F1 cambien.

El piloto neerlandés logró el bicampeonato de forma consecutiva durante el pasado Gran Premio de Japón y Red Bull está camino a lograr el Mundial de Constructores en las carreras restantes.

Verstappen y Red Bull tienen contrato hasta finales de 2028 y aunque todavía queda mucho tiempo para saber qué hará el piloto holandés después de ese tiempo. Mika Hakkinen cree que a pesar de que la relación entre ambas partes es muy buena, con el paso de los años las cosas podrían cambiar. “Verstappen tiene un contrato largo con Red Bull. Un contrato de varios años es positivo porque demuestra que tiene fe en el equipo. Es genial que Max esté comprometido y firme contratos largos. Demuestra que confía en ellos. Pero siempre existe ese riesgo cuando las personas clave se van y el rendimiento del coche no cumple con las expectativas, ahí es cuando el piloto comienza a pensar si es hora de cambiar de equipo”, dice Mika Hakkinen en su columna para Unibet. 

El ex piloto de F1, cree que Verstappen no estará el resto de su carrera con Red Bull, pues desde su punto de vista siempre hay cambios a pesar de tener éxito. “No creo que Max se quede en Red Bull por el resto de su carrera. Pero esta es solo mi opinión. Históricamente, los pilotos han cambiado de equipo, a pesar de tener múltiples campeonatos, por diferentes razones, ya sea por dinero o simplemente por querer ir a otro lugar”, añade. 

Por otra parte, insiste que tener un calendario tan extenso puede hacer que algún miembro importante del equipo decida simplemente hacerse a un lado por el desgaste y la presión que genera tener más carreras. “Todas esas carreras consumen mucho, muchas de las mujeres y los hombres tienen familia. Los viajes son espantosos y ellos quieren pasar tiempo con sus hijos y sus familias. Puede pasar que gente -que está en puestos muy importantes, el jefe del departamento técnico- pueda decir de repente que están hartos y que no puede seguir más. Puede ser un problema, en mi opinión”, concluye Hakkinen. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: