Haas F1 Team se prepara para iniciar la temporada 2021 con una alineación totalmente nueva y muy joven. Luego de ponerle fin a la era de Grosjean y Magnussen, el equipo estadounidense ha querido apostar por gente joven y han elegido a Nikita Mazepin y Mick Schumacher como alineación titular.
Para Mick Schumacher es una gran oportunidad en su carrera deportiva y afirma que se siente preparado para el reto que tiene por delante.
“Me siento realmente preparado y me alegro de que iniciará muy pronto. He competido mucho durante mi carrera, pero nada se asemeja a un fin de semana de Fórmula 1, será muy especial. Tuve muchas videollamadas con mi equipo para prepararme. Pero una carrera es un evento que tienes que vivir para entenderlo. Debido al Covid-19, todo es muy limitado y es muy difícil moverse. Las condiciones cambian constantemente. Pero el plan es estar pronto allí [en Banburry, Inglaterra, sede de Haas]”, explicó el piloto alemán.
Debido a su relación con la Ferrari Drivers Academy (FDA), el hijo de la leyenda alemana fue colocado en un equipo cliente de la estructura italiana, admite que no es el mejor equipo de la parrilla, aunque sí es la mejor para comenzar su aventura en la máxima categoría.
“No es el mejor equipo, pero están muy cerca de sus pilotos. Estamos en contacto muy a menudo, lo que por supuesto es agradable. Trabajan muy bien con sus pilotos. También creo que un poco de aire fresco será muy bueno para el equipo. Ojalá esto motive a todos y nos permita trabajar bien. Inmediatamente me sentí como en casa. En Haas desde la primera hora todo fue realmente bueno. Es un buen paso para crecer más”, añade.
Mick Schumacher confirma que no dejará escapar las oportunidades que se le presenten, de entrada espera que su adaptación en el monoplaza llegue lo antes posible. Sabe que en el mundo de la Fórmula 1 todo puede ocurrir, así que si tiene la oportunidad de lograr una hazaña con el equipo de Gene Haas sin duda alguna estará atento para aprovecharla.
“Por supuesto, tengo muchas expectativas de mí mismo, quiero acostumbrarme al equipo muy rápido para sentirme cómodo. Si podemos hacer esto, los resultados llegarán. Incluso si es un año de transición para nosotros. Si se presenta la oportunidad y las probabilidades están a nuestro favor, lo daremos todo para aprovechar todas esas oportunidad y sumar”
“Pero tenemos que tener en claro el potencial del coche. Tenemos que ser honestos con nosotros mismos y hacer nuestro trabajo. Por supuesto, lo mejor sería acumular algunos puntos. Y si hubiera carreras locas como el año pasado, tal vez algún día podría suceder un podio. Por supuesto que es un sueño, pero se nos permite soñar. Pero sobre todo, debemos ser realistas”, concluye Mick Schumacher.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS