Mick Schumacher espera aprender mucho como piloto de reserva de Mercedes, pero al mismo tiempo pretende ayudar a Lewis Hamilton y a George Russell.
El piloto alemán, desempeñará el rol de piloto de reserva de Mercedes este año, luego de dos años como piloto titular en Haas. Evidentemente su objetivo era mantenerse en la parrilla de la F1 compitiendo, sin embargo, ve el lado positivo, pues planea aprovechar al máximo su rol y espera regresar más fuerte como piloto titular en F1. “Aunque este año seré piloto de reserva, haré todo lo posible para ayudar a Lewis Hamilton y George Russell. Mi trabajo será ir a las carreras, ver el trabajo en la pista y analizar la información recopilada. Espero aprender cosas nuevas que me puedan ser útiles en el futuro. Creo que mi enfoque en el simulador será similar al que tendrán los pilotos en la pista, ya que tengo experiencia. A modo de comparación, podré hablar sobre los neumáticos, decir algo sobre cómo se comporta el automóvil y cómo debería comportarse”, expresó Mick Schumacher.
Asimismo, espera tener una nueva oportunidad en F1, pues durante el invierno algunas personas se acercaron a él para negociar. “Estoy seguro de que habrá oportunidades, también porque algunas personas ya han expresado su interés en mí durante el invierno. Algo hay. Veremos en las próximas semanas y meses cuándo empiezan las negociaciones. El calendario es intenso, pero correré algunas carreras de karts aquí y allá, que es probablemente lo más parecido a la Fórmula 1”, concluye Schumacher.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS