En la escudería Alfa Romeo analizaron y evaluaron la opción de fichar Mick Schumacher para la temporada 2020, como compañero de Kimi Räikkönen. No obstante, tras valorar la opción a detalle se decidieron por renovar a Antonio Giovinazzi, pues consideran que el hijo de la leyenda Michael Schumacher aún debe concluir su formación como piloto y con ello pueda debutar en 2021.
La idea de sustituir a Antonio Giovinazzi fue un opción en Alfa Romeo, según informa el prestigioso portal de noticias Motorsport.com. Ya que durante el test de Baréin, el realizó el alemán, aprovecharon para evaluar sus habilidades al volante, dejando un buen sabor de boca. Sin embargo, todo parece indicar que los resultados que obtuvo el alemán en la Fórmula 2, sirvieron para sacar el veredicto final y decantarse por el italiano. “Aún es pronto para la Fórmula 1“, lo ha dicho Mick Schumacher en varias ocasiones.
Cabe mencionar, que el hijo del Káiser logró ganar la carrera corta de Hungría, pero él es consiente que necesita mucho más tiempo para llegar en mejor forma a la categoría reina. Dejando en claro que esa fue una de las decisiones que tomó, continuar su camino en F2 y prepararse de una mejor manera. “Claramente, si consigues la oportunidad en Fórmula 1, la aprovechas, pero no la he tenido. Mi siguiente decisión fue quedarme en F2. Para mí, es la decisión más inteligente y fiable que podría tomar. La F2 va a tener neumáticos nuevos el próximo año, lo que será positivo para mí porque luego llegarán a la F1 en 2021″, agregó Schumacher.
COMMENTS